La Policía capturó a extranjero que pretendía asaltar una conocida botica. (Foto: PNP)
La Policía capturó a extranjero que pretendía asaltar una conocida botica. (Foto: PNP)

Dos extranjeros que tenían planificado asaltar una sucursal de una conocida cadena de boticas fueron capturados esta madrugada luego de una persecución en Ate. La presume que sean autores de los últimos atracos a farmacias en diferentes distritos de la capital.

La intervención, a cargo de agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2, se realizó al luego que los custodios se percataran de la actitud sospechosa de dos ocupantes que iban en una moto color negra sin placa.

Los efectivos policiales ordenaron a los sujetos que se detengan, sin embargo, estos emprendieron su fuga lo que dio inicio a una persecución por diferentes calles en la urbanización Ceres y finalmente fueron capturados.

La Policía identificó a los detenidos como José Rojas (33) y Ángel Castillo (22), ambos extranjeros. Durante el registro personal, se halló a uno de ellos un arma de fuego marca Beretta, seis pacos de marihuana. Así también, un croquis de la ubicación de la botica Mifarma de la zona de Ceres y un pasamontaña.

Asimismo, la Policía informó que la moto en la que se desplazaban los malhechores estaba solicitada por haber sido utilizada en un robo ocurrido el pasado 31 de octubre. Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Vitarte para las diligencias respectivas.