Sigue actualizado en nuestra APP

En el año, la PNP ha detenido a 111 venezolanos involucrados en actividades ilícitas

Los siete más peligrosos se encuentran en las cárceles peruanas, esperando su extradición. Se hallaban con alerta roja de Interpol.

Satanás

Satanás, el sicario venezolano detenido el año pasado. (Foto: GEC)

Satanás, el sicario venezolano detenido el año pasado. (Foto: GEC)

Satanás, el sicario venezolano detenido el año pasado. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El crimen no conoce de nacionalidades. En Perú hay 840,000 venezolanos que llegaron huyendo de la crisis. No obstante, de ese total, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha detenido a 111 ciudadanos de dicha nacionalidad inmersos en actividades ilícitas en lo que va del 2019.

"En lo que va del año hemos intervenido a 191 venezolanos; 80 por permanencia irregular en el país, y 111 involucrados en actividades ilícitas", indicó el coronel PNP Óscar Garrido en el programa Punto Final.

Sin embargo, lo grave de esta lista no es el número. Desde Venezuela también huyeron algunos de delincuentes considerados muy peligrosos. Entre los detenidos se encuentran siete con alerta roja en Interpol, a la espera de su extradición.

Hernán Landaeta Barlotti, alias 'Satanás', es uno de ellos. El sanguinario criminal de 21 años fue capturado en el distrito de San Martín de Porres en julio del año pasado. Su deportación podría ocurrir recién en 2027.

"Entiendo que hay muchos venezolanos que vienen de buena fe a trabajar y buscarse un futuro, pero hay otros que desgraciadamente no. Ahora ya vemos bandas íntegras de venezolanos", añadió Garrido.

Ir a portada