Hay tres veces más detenidos que en 2017, según la Dirandro. (USI)
Hay tres veces más detenidos que en 2017, según la Dirandro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La captura de burriers que intentaban sacar droga por el se triplicó este año, en comparación con los primeros cuatros meses de 2017, informó la Dirección Antidrogas () de la Policía Nacional.

Este 2018 ya se han detenido a 65 burriers. La mayoría de ellos llevaban clorhidrato de cocaína con destino a España y Holanda.

El comandante PNP, Edwin Saldaña, jefe de Dirandro en el aeropuerto Jorge Chávez, manifestó que hay mafias de narcotraficantes que buscan llevar droga a Rusia en grandes cantidades, para realizar la oferta a los asistentes del Mundial de Fútbol.

Para ello, vienen ofreciendo elevadas sumas de dinero a jóvenes y adultos, nacionales y extranjeros, para que transporten la ilegal mercancía.

“Los detenidos nos manifiestan que han sido tentados por grandes cantidades de dinero, para que así se dediquen a esta actividad ilícita”, sostuvo el comandante Saldaña al programa Reporte semanal.

Asimismo, señaló que “las organizaciones criminales quieren llevar droga para contaminar a la juventud y se van a concentrar en este evento deportivo”.

Según la Policía, los cargamentos de cocaína incautados no superan entre los dos y nueve kilos. Asimismo, la ruta es llevar la carga, principalmente, a España, para luego hacer escala y llegar a Rusia.

TENGA EN CUENTA

- Según investigaciones policiales, las mafias estarían ofreciendo hasta US$7 mil a los burriers para que transporten la droga.

- Por otro lado, los detenidos han intentado camuflar la cocaína en prendas de vestir y en las maletas de viaje.