El caso de Bazán “debe marcar un precedente potente para la justicia peruana”. (Piko Tamashiro/GEC)
El caso de Bazán “debe marcar un precedente potente para la justicia peruana”. (Piko Tamashiro/GEC)

El futuro del abogado podría estar tras las rejas. Luego de su captura del último martes por la mañana en , salieron a luz varias denuncias contra él por violación sexual y tocamientos indebidos.

Una de las acusaciones es la de un caso de una presunta violación sexual contra un niño de 2 años quien es el hijo de una de sus exparejas. Esta ataque sexual se habría cometido en el año 2016, así lo dijo la abogada de , Katty Cachay.

Vélez es una de las víctimas que a denunciado a Bazán por tres delitos: tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos. Fueron por estas acusaciones que fue capturado el pasado martes en la Ciudad Heróica.

“Hay una tipa que vivió conmigo, ¿tres meses la drogué?”, la indignante defensa de Adolfo Bazán

“El menor tiene actualmente 5 años y no puede caminar ni hablar. Esta denuncia y otras que fueron presentadas por tres jovencitas están en la Primera Fiscalía de Surquillo”, refirió la abogada.

Debe marcar precedente

En referencia de este caso, el otro abogado de Vélez, Yorry Wharton, advirtió a Canal N que Bazán podría cumplir la máxima condena que se impone en nuestro país, es decir, la cadena perpetua.

“Si es que solo nos concentramos en el caso del niño, está en el Código Penal vigente que, cuando tú violentas contra un menor de edad, lo que corresponde es cadena perpetua”, dijo Wharton la noticiero.

Así mismo, resaltó que el caso de Bazán “debe marcar un precedente potente para la justicia peruana”.

“Si bien es cierto que los demás casos son independientes, lo importante es que estos casos caminen para que este sujeto responda por los delitos que se le acusa. Una vez que sea sancionado, se debe hacer una sumatoria”, añadió.