Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN]

Vivió 18 años soportando abusos físicos y psicológicos del hombre que decía amarla y cuando por fin decidió separarse definitivamente de él, Asunción Rayme Valenzuela (40) encontró la muerte. El padre de sus tres hijos, un ex teniente de la Policía Nacional, la asesinó de diez balazos cuando salía de su vivienda en .

Así se convirtió en la víctima número 139 de en nuestro país, según cifras del Ministerio de la Mujer. Este nuevo crimen ocurrió a las 6:10 a.m. de hoy en la urbanización Álamos. Asunción Rayme acababa de salir de su casa rumbo a su centro de trabajo, en una fábrica.

De pronto llegó el criminal, quien llevaba puesta una capucha. “Si no eres mía, no serás para nadie”, le gritó, según contaron los testigos.
Luego la atacó a balazos y, al ver que los vecinos comenzaron a salir de sus casas, comenzó a disparar al aire para amedrentarlos.

Se percató de que su ex pareja aún estaba con vida, por lo que se acercó a ella y le descerrajó varios balazos más. En total fueron diez proyectiles.
Luego fugó hacia la avenida Wiesse y se confundió entre el público que hacía cola en la estación Santa Rosa del Metro de Lima. Un mototaxista que trasladó al asesino hasta el lugar fue intervenido por agentes de la Dirincri.

REITERADAS DENUNCIAS
La madre y los tíos de Asunción sindicaron como el autor del asesinato al ex teniente Julio Ganoza. Contaron que este la acosaba y que incluso la había amenazado de muerte en varias oportunidades.

En la comisaría de Santa Elizabeth informaron que había dos denuncias contra el ex oficial por el delito de violencia física y psicológica en agravio de Asunción Rayme.

Sin embargo, había otra grave acusación contra este sujeto. Hace cinco meses, su hija de 18 años lo denunció en una comisaría de Tarapoto por el delito de tocamientos indebidos. Esta fue la razón por la que la madre de la joven decidió nunca más volver con Julio Ganoza.

Desde ese momento, él la comenzó a amenazar de muerte. Ante ello, la mujer solicitó medidas de protección y un juez dispuso que el ex policía no se acerque a ella. Ahora, la Policía está tras los pasos del ex oficial PNP, quien es el principal sospechoso de este nuevo feminicidio.

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre este caso a través de su cuenta de Twitter. Señaló que “estamos conmocionados por esta ola de feminicidios. Bordeamos los 143 casos de mujeres que perdieron la vida, superando con creces la mayor cifra anual vista en 2009... Hasta el viernes, solo siete tenían sentencia”.

[NOTA ORIGINAL]

La mataron a sangre fría. En plena vía pública y a la luz del día, una mujer fue asesinada de cuatro balazos por su esta mañana, cuando se dirigía a su centro de labores.

Se trata de Julia Asunción Rayme Valenzuela. El responsable del crimen ha sido identificado como Julio César Ríos Ganoza, quien se bajó de un vehículo motorizado a la altura de la estación 'Santa Rosa' del tren eléctrico para darle encuentro a la víctima y matarla.

De acuerdo con la familia, el sujeto estuvo casado con la mujer pero se separaron hace un tiempo. Él intentó retomar en varias ocasiones la relación pero ella se negó.

Julia Asunción Rayme Valenzuela deja tres niños en la orfandad. La Policía continúa las investigaciones para dar con el paradero de su asesino.