Abencia Meza continuará en prisión tras la decisión de no nulidad de su pena. (GEC)
Abencia Meza continuará en prisión tras la decisión de no nulidad de su pena. (GEC)

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema no admitió el recurso de nulidad presentado por la defensa de a la sentencia de 30 años de prisión, dictada en 2012, por el asesinato de su expareja Alicia Delgado Hilario, conocida como la ‘Princesa del Folclore Peruano’, en 2009.

El tribunal, presidido por magistrado Jorge Castañeda e integrado por Iván Sequeiros, Susana Castañeda Otsu, Uriel Balladares e Iris Pacheco, ratificaron por unanimidad la condena y pena a ‘La Reina de las Parranditas’.

La medida fue analizada luego que el Tribunal Constitucional declarara fundada, en parte, la demanda de hábeas corpus presentada por Meza Luna y dispusiera la anulación de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que la halló responsable del delito de instigación al homicidio calificado. Además, dispuso que se emita un nuevo pronunciamiento sobre este caso.

SABÍA QUE

- El 25 de junio de 2009 fue encontrado el cadáver de Alicia Delgado Hilario en su departamento, en Santiago de Surco. Ella había sido apuñalada y estrangulada.

- A Abencia Meza Luna se le acusa de haber sido la autora intelectual de este crimen. Por esta razón fue condenada, en dos instancias, a 30 años de prisión.vuelve al banquillo. Meza lleva diez años en prisión.