Los sujetos detenidos en Punta Negra permanecen en la sede de la Dirincri. (GEC)
Los sujetos detenidos en Punta Negra permanecen en la sede de la Dirincri. (GEC)

La informó que 80 de los 124 detenidos en el denominado Hotel Rojo, en Punta Negra, dispararon un arma de fuego en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, un oficial de la Dirincri detalló que los sujetos intervenidos fueron sometidos a pruebas de absorción atómica. Tras ello, se determinó que 67 dieron positivo para restos de plomo y bario, mientras que 13 arrojaron positivo para antimonio, bario y plomo.

Además, indicó que, de los 117 venezolanos intervenidos en el inmueble de Punta Negra, 57 ingresaron al Perú en condición de turista y que 47 se encuentran de manera ilegal. Solo 7 tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

De todos los venezolanos detenidos, 8 registran denuncias por diferentes delitos cometidos en nuestro país y 13 cuentan con orden de detención. Incluso, gracias a información de la Policía de Venezuela, se estableció que entre los capturados hay un delincuente de alta peligrosidad que fugó de una cárcel del estado de Miranda, el 27 de julio del 2017, junto a 30 reos. Se trata de Abraham Jesús Núñez Herrera.