Luego de tres horas de protestas y el tránsito cerrado, la Policía abrió el pase en la a la altura del kilómetro 21 de la vía en el tramo Tarma-Junín hacia La Oroya que había sido bloqueado esta madrugada por los productores cafetaleros que exigen al Gobierno soluciones a la plaga de la roya.

Los efectivos lograron despejar la zona, pese a que se registraron nuevamente con los cafetaleros –como los ocurridos ayer durante el desalojo de cientos de personas que bloqueaban desde la noche del lunes un tramo de la mencionada vía a la altura del kilómetro 172–. Los manifestantes terminaron huyendo a los cerros luego que les arrojaran bombas lacrimógenas para que despejen el camino.

DIRIGENTES YA ESTÁN EN LIMARepresentantes de los cafetaleros arribaron a Lima para buscar solución ante los estragos que ha dejado la plaga de roya. Esta mañana, acudieron a la sede del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para reunirse con el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y se encuentran a la espera de que el primer ministro Juan Jiménez se una a la cita.

En breves declaraciones a la prensa, el dirigente Isaac Porras indicó que la para atender la emergencia agraria es insuficiente, ya que ellos necesitan aproximadamente de S/.1,350 millones para la renovación total de sus cultivos, los cuales han sido arrasados en un 90% por la plaga.