Más control. Policía contará con información para sancionar. (Martín Pauca)
Más control. Policía contará con información para sancionar. (Martín Pauca)

Ante las críticas porque la no podía fiscalizar a los malos conductores debido a que no contaba con los equipos necesarios, ayer el ministro del Interior, , anunció la adquisición de aparatos telefónicos de última generación.

"Vamos a dotar de estos equipos a los policías. Para ello haremos gestiones con las empresas telefónicas a fin de conseguir tarifas más reducidas que permitan que el servicio no resulte tan costoso", señaló.

Albán dijo que antes fallaba la normatividad, pero que ahora –con el nuevo decreto supremo– la Policía ya cuenta con las herramientas necesarias para sancionar a los conductores infractores.

Sostuvo que antes "de poco servía tener acceso a la información sobre, por ejemplo, el número de papeletas si no se le podía retirar la licencia de conducir o detener el vehículo al infractor".

"A la Policía hay que darle más facilidades ahora, que ya habrá acceso completo a la información y que hay sanciones concretas. Existen bases de datos a las que la Policía no accedía, pero ahora se ha establecido que sí podrá hacerlo", manifestó Albán.

SABÍA QUE

- La nueva norma de tránsito contempla la retención del brevete en determinados casos. Para ello, la PNP podrá acceder al récord de papeletas de los choferes.