Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La en reporta 462 bañistas rescatados de morir ahogados en lo que va de la temporada de .

Según la Policía especializada, las playas más peligrosas del litoral limeño son los balnearios de Cerro Azul, Santa María del Mar, San Pedro, Playa Chica Santa Rosa, Los Pulpos, Arica, Costa Azul (Ventanilla), Puerto Viejo, Agua Dulce, Arica y León Dormido.

Desde que inició la temporada de verano, el 23 de diciembre, el informe policial también registra 14 personas ahogadas: dos en Cerro Azul, dos en Márquez (Ventanilla) y un ahogado en cada una de las playas de San Antonio de Lurín, San Pedro, La Chira, Hermosa, Cantolao I, Yaya, La Herradura, Raúl Haya de la Torre, Costa Azul y Acapulco (Huaral).

Son 108 playas las que están bajo su custodia de la Unidad de Salvataje: desde la Playa Las Conchitas en Ancón, por el norte, hasta Cerro Azul, en Cañete, por el sur.

Solo en la playa Cerro Azul se ha salvado a la fecha 83 personas que fueron arrastradas por la corriente marina y que estaban a punto de morir ahogadas. Le siguen en cantidad Santa María del Mar con 46 rescates, San Pedro de Lurín con 40, Playa Chica Santa Rosa con 30, Los Pulpos con 27, Arica con 22, Costa Azul con 23, Puerto Viejo con 22, y Agua Dulce con 19, entre otras.