La Policía Fiscal intervino esta tarde 140 puestos del centro comercial , en el distrito de , como parte de un 'megaoperativo' contra la piratería de software, películas y series de televisión.

Los agentes incautaron en algunos locales quemadores de discos en formato CD y DVD.

El jefe de la Policía Fiscal, general PNP Luis Saldaña, resaltó que denunciará penalmente a los propietarios de dichos locales por delitos contra la propiedad industrial e intelectual. Además, todo lo incautado será llevado al depósito de la Fiscalía de la Nación.

En el operativo también participó el ministro del Interior, , quien recibió duros calificativos por parte de los comerciantes y compradores.

"Los delincuentes me tienen que odiar. Mientras más me odien los que cometen ilícitos, me siento más contento porque es señal que estamos avanzando. Para mí, espectacular", afirmó el funcionario.

Urresti saludó que el juez le diera la orden de descerraje para este operativo. "Se alinearon los astros", manifestó y luego dijo que si tienen este rápido respaldo judicial en todos los operativos que planea la Policía, estimó que "en seis meses" desaparecerán los mercados negros que operan en la capital.