‘Gordo Erick’ hirió a policía y lo dejó ciego. (Nadia Quinteros)
‘Gordo Erick’ hirió a policía y lo dejó ciego. (Nadia Quinteros)

Bajo estrictas medidas de seguridad fue presentado esta noche en Lima Diek Erik Gordillo Orozco (34), 'Gordo Erick', miembro de , quien fue capturado por agentes de la Oficina de Inteligencia de Chiclayo con apoyo de la Subunidad de Acciones Tácticas.

El sujeto fue detenido tras efectuarse la diligencia de allanamiento y descerraje en un inmueble ubicado en la calle Luis Oyarce y Navarro del Aguila N°173, en la Urbanización La Primavera.

Gordillo Orozco fue capturado a raíz del proceso que el Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima realiza en contra de los integrantes de esta banda de extorsionadores por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, entre otros. Además, sería pieza clave en la investigación que se le sigue a Román Ángel León Arévalo, , jefe de este .

Este delincuente registra además un proceso pendiente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio del policía Héctor Ballona, a quien hirió con ocho disparos en diferentes partes del cuerpo, dejándolo ciego.