notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presentó esta mañana a los dos presuntos delincuentes implicados en el atraco perpetrado en la Vía Expresa de Paseo de la República, donde resultó muerto de tres balazos el cambista Carlos Becerra Meneses.

Los avezados 'marcas' y presuntos autores del crimen fueron identificados como Luis Guillermo Ortega Rodríguez (34), alias 'Gordo Puig', y Ricardo Esteban Samanamú Luján (29), alias 'Basura', quienes pertenecerían a la banda criminal 'Los nuevos charlies de Breña'.

Según el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), José Luis Lavalle, se determinó que 'Gordo Puig' es uno de los implicados en el asalto del 19 de febrero debido a que en el video se identificó una mancha en el antebrazo izquierdo del atacante, el mismo que resulta compatible con el tatuaje del detenido.

Además, según los exámenes morfocorporativos realizados por especialistas de antropología, su anatomía encajó con la expuesta en el video del asalto en la Vía Expresa. Ambos detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, la Policía Nacional informó que ya se realiza trabajos de inteligencia para ubicar y capturar a los otros cuatro miembros de la organización criminal 'Los nuevos charlies de Breña'.

Como se recuerda, el viernes 19 de febrero, cuatro sujetos encapuchados dispararon más de 10 veces contra el vehículo en el que se transportaba un cambista, el chofer y su guardaespaldas. Tras interceptar el automóvil, los delincuentes se llevaron una maleta con dinero que tenía el conductor.

TAGS RELACIONADOS