Peatones ebrios son la tercera causa de muertes en las pistas. (César Fajardo)
Peatones ebrios son la tercera causa de muertes en las pistas. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque usted no lo crea, los peatones ebrios se han convertido en la tercera causa de muertes en las pistas. Este grupo supera, incluso, a los conductores que manejan con varias copas de más, que ocupan el quinto lugar de este penoso ranking.

Así lo confirmó el coronel PNP Nabor Ortiz, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito. El oficial confirmó que el 30% de peatones fallecidos en siniestros vehiculares tenía claros signos de haber bebido alguna clase de licor.

Ortiz dijo, sin embargo, que las personas que atropellen a un transeúnte alcoholizado serán igualmente procesados por causar lesiones graves, previa investigación policial.

Para esto, cuentan con equipos especiales, los que están a disposición de los agentes las 24 horas del día. "Recogemos evidencias, tomamos fotografía y, luego, emitimos un informe técnico", resaltó.

También indicó que la imprudencia del conductor y el exceso de velocidad siguen siendo –a lo largo de los años– las principales razones por las que se desencadenan los choques con consecuencias fatales.

En relación a la , opinó que es una herramienta que ayudará a la prevención de accidentes.