El teniente general Edgardo Garrido ocupaba la subcomandancia de la Policía Nacional. (Difusión)
El teniente general Edgardo Garrido ocupaba la subcomandancia de la Policía Nacional. (Difusión)

El teniente general PNP Edgardo Garrido López, quien ocupaba el cargo de subcomandante de la , solicitó este lunes su pase a la situación de retiro por “motivos estrictamente personales”.

Dicha salida se da en medio de la decisión del Gobierno de pasar al retiro de 15 generales y tres tenientes generales, así como de nombrar como comandante general de la Policía al oficial , lo que ha generado críticas de los involucrados y de exministros del Interior.

La decisión de Garrido López se da un día después de que el presidente Francisco Sagasti pidiera a los altos mandos policiales que acepten el relevo de oficiales y no creen zozobra en la sociedad. “Pido a la Policía que no traslademos la insatisfacción al resto de efectivos. Los llamados a huelga hace distanciar más a la Policía de la ciudadanía”, señaló.

MIRA: Violeta Bermúdez y Walter Martos se reunieron para la transferencia de cargo de la PCM

El pasado 24 de noviembre, los generales PNP Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas presentaron ante el presidente Francisco Sagasti sus “renuncias irrevocables” a sus cargos de comandante, subcomandante e inspector general de la Policía, respectivamente, ante la designación del general PNP César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía.

En el documento enviado al mandatario, ambos oficiales aseguran que el nombramiento de Cervantes Cárdenas “afecta la línea de sucesión y la institucionalidad” de la Policía.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Conoce cuáles fueron los principales anuncios del presidente
Francisco Sagasti: Conoce cuáles fueron los principales anuncios del presidente

TE PUEDE INTERESAR