Policía Nacional recuperó autopartes de los mercados de San Jacinto y La 50. (USI)
Policía Nacional recuperó autopartes de los mercados de San Jacinto y La 50. (USI)

En los últimos meses, la logró recuperar 46 toneladas de autopartes robadas, en operativos realizados en (La Victoria) y "La 50" (en Independencia), lo que ha incidido en la reducción del robo de vehículos en, al menos, 21%.

Esta información la dio a conocer el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), general Roberto Villar, quien destacó la efectividad de las acciones emprendidas en esos conocidos centros de venta de repuestos robados, que en agosto último .

Villar, citando cifras proporcionadas por la Dirección de Robos de Vehículos (DIROVE), dijo que en San Jacinto se recuperaron 36 toneladas en los últimos tres meses y de Independencia unas 10 toneladas en lo que va del año.

La acción policial permitió también recuperar 94 vehículos robados, 44 en San Jacinto y 30 en "La 50", y poner a disposición de las autoridades para investigación 37 automóviles cuya procedencia se desconoce.

En cuanto a detenidos, el secretario del Conasec detalló que se arrestó a siete personas, tres en San Jacinto y cuatro en "La 50".

Igualmente, en los diversos operativos de control ejecutados en los alrededores de las zonas mencionadas, se logró poner a disposición de la justicia a nueve requisitoriados.

"Vamos a continuar este trabajo en diferentes lugares de Lima para disminuir la incidencia de estos hechos delictivos que tanta preocupación generan, no solo por el robo en sí de vehículos sino por los demás delitos que se cometen a bordo de esas unidades", subrayó.

En agosto último las fuerzas del orden incursionaron en y, además de decomisar todos los objetos de dudosa procedencia, se instalaron en las entradas para impedir que alguien ingresara con mercadería ilícita.

La medida generó la protesta de los comerciantes, quienes aseguraban que su negocio no era un mercado negro, que estaba reconocido desde hace 50 años e inscrito en Registros Públicos.