Nueva Escuela de Oficiales de la Policía Nacional estará lista en 2020

El Ministerio del Interior anunció que se invertirán 120 millones de soles en la ampliación de esta institución que albergará a más de dos mil jóvenes aspirantes a la PNP. 

Policía Nacional

La nueva infraestructura podrá recibir a más de 2,000 jóvenes aspirantes a la PNP. (GEC)

La nueva infraestructura podrá recibir a más de 2,000 jóvenes aspirantes a la PNP. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ya tiene fecha. La nueva Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya tiene fecha de inauguración. El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que la ampliación de esta infraestructura estará lista para el año 2020.

Esta obra estuvo paralizada desde el año 2016, resalta la cartera presidida por el ministro Carlos Morán. Sin embargo, gracias a un desembolso de casi 120 millones de soles, se ha destrabado este proyecto.

"La moderna edificación permitirá duplicar el número de cadetes en sus instalaciones, que en la actualidad alberga a 1,200 alumnos", señala el Mininter. De esa forma, podrá recibir a más de 2,000 jóvenes aspirantes a la PNP.

Primero se iniciará con la demolición del antiguo pabellón de cadetes para luego dar lugar a la construcción de un moderno edificio, "cuyas condiciones de habitabilidad y entrenamiento permitirán una óptima preparación para los futuros oficiales de la Policía", añade el comunicado.

Hay que precisar que, durante la construcción del nuevo pabellón, los cadetes serán traslados a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra, recientemente modernizada y preparada para recibirlos de manera transitoria, sin alterar su proceso de formación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Chorrillos

Policía Nacional

Ir a portada