Sigue actualizado en nuestra APP

PNP lanza servicio de certificado de antecedentes policiales digital [FOTOS]

Presidente Martín Vizcarra encabezó la puesta en marcha del servicio de emisión del CERAP Digital. Documento podrá ser obtenido de forma inmediata vía Internet, lo que evitará las colas en las oficinas policiales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este miércoles se puso en marcha el servicio de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales Digital ( CERAP Digital), para el uso en todo el país. Esta acción forma parte del proceso de digitalización del Estado.

El presidente Martín Vizcarra acompañado por el ministro del Interior, Carlos Morán , encabezó la ceremonia de presentación y destacó el mencionado servicio.

Subrayó que el Estado se está modernizando para servir mejor al ciudadano. Además, recalcó que ya no será necesario acercarse a las comisarías.

El jefe de Estado, a modo de prueba, realizó el proceso para obtener el mencionado documento, cuyo trámite es el más demandado por la población después del DNI.

Lanzan servicio de certificado de antecedentes policiales digital

El presidente Martín Vizcarra a modo de prueba, realizó el proceso para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital. (Foto: @MininterPeru)

El presidente Martín Vizcarra a modo de prueba, realizó el proceso para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital. (Foto: @MininterPeru)

El presidente Martín Vizcarra a modo de prueba, realizó el proceso para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital. (Foto: @MininterPeru)

El CERAP Digital, documento que certifica si la persona registra antecedentes policiales, podrá ser obtenido de forma inmediata vía Internet y con el mismo valor legal, lo que evitará las colas en las oficinas policiales y en el Banco de la Nación.

En esta actividad participaron el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), general José Lavalle; el presidente del Banco de la Nación, Luis Arias; y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Bernardo Pachas.

-Trámite-

Para para la obtención del Certificado de Antecedentes Policiales Digital se tiene que realizar previamente el pago de S/ 17 a través de la plataforma digital Págalo.pe  del Banco de la Nación. Luego, se emitirá un voucher que brindará un código.

Luego el usuario tiene que ingresar al portal web de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dirigirse a la opción Servicios en Línea. Ahí seleccionar la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital.

En esa plataforma debe dar clic a la barra azul que dice Nuevo Trámite y seguir los pasos. También el ciudadano puede recurrir al video instructivo, guía rápida o recurrir a la Línea de Consulta 0800-17008 para realizar el trámite del documento de forma correcta.

“A partir del día de hoy los ciudadanos que necesiten tramitar un certificado puede hacerlo de forma digital. Ya no se necesita ir a las oficinas del Banco se puede realizar el proceso a través de la plataforma Págalo.pe y realizan el pago. Se emite un código en el voucher y con eso ingresar a la página web de la Policía y obtienen este documento”, dijo Luis Arias, presidente del Banco de la Nación.

notitle

Lanzan servicio de certificado de antecedentes policiales digital (Video: Canal N)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada