Policía Nacional impuso papeletas. (USI)
Policía Nacional impuso papeletas. (USI)

La impuso más de 6,000 papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito en las últimas 72 horas, en Lima y Callao, informó el jefe de la Policía Fiscal, general PNP Luis Saldaña Bardales, durante un acto encabezado por el ministro del Interior, .

Fueron en total 6,256 las infracciones sancionadas por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y las Regiones Policiales de Lima y Callao entre el 23 y 26 de agosto, según se dio a conocer en la base de la Policía de Tránsito, ubicada en el distrito de , como parte de los resultados de los últimos operativos policiales.

Asimismo se intervino 120 vehículos que tenían orden de captura y se dispuso el internamiento de 103 unidades al depósito por haber infringido las normas de tránsito.

Entre otros logros, destaca la desarticulación de 24 bandas delincuenciales. También se detuvo a 499 personas por diversos delitos, 187 requisitoriados y 12 personas por corrupción de funcionarios, y se incautaron 26 armas de fuego.

Entre las armas incautadas, cinco estaban almacenadas de manera ilegal en el local de la empresa Sistema Integral de Seguridad SINSE S.A., cuyo gerente general es un policía en situación de retiro, identificado como Raúl Bastante Vinatea.

El decomiso se realizó el lunes 25 de agosto en la armería ubicada en la calle Enrique León García N° 495, urbanización Chama, .