Policía Nacional desmintió asesinato de tres nativos en Ucayali. (Perú21)
Policía Nacional desmintió asesinato de tres nativos en Ucayali. (Perú21)

Frente a la noticia aparecida en varios medios de comunicación, incluso 'rebotada' por el legislador , la desmintió que se hayan encontrado los cuerpos de otros tres nativos asesinados en , cerca de la frontera con Brasil.

En un comunicado, la PNP aclaró que la versión dada por el profesor Abner Pacaya Mozombite a un medio de comunicación de Ucayali, respecto a que se habían hallado tres cadáveres en las inmediaciones del río Abujao, en la provincia Coronel Portillo, resultó ser falsa.

"El docente aclaró que ayer, en horas de la tarde, en circunstancias en que él y otros profesores viajaban por el río Abujao, fueron asaltados por un grupo de delincuentes que portaban armas de fuego, por inmediaciones del caserío Mataray, Alto Ucayali", señala el pronunciamiento de la Policía Nacional.

La primera versión dada por el profesor Abner Pacaya Mozombite causó preocupación, pues estos supuestos asesinatos se sumaban al de la comunidad nativa del Alto Tamaya-Saweto por, presuntamente, madederos ilegales.