Policía Nacional capturó a delincuentes que robaban vehículos y extorsionaban a dueños para devolvérselos. (Imagen referencial/Archivo)
Policía Nacional capturó a delincuentes que robaban vehículos y extorsionaban a dueños para devolvérselos. (Imagen referencial/Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos integrantes de una banda que se dedicaba a robar automóviles para después llamar a sus propietarios y exigirles dinero para devolverlos fueron capturados por agentes de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).

La intervención ocurrió la madrugada de ayer en la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres. Los efectivos se percataron que dos sujetos se desplazaban en un vehículo de placa D2X-011 y bajaron para abordar otro – un Hyundai de matrícula F2G-638 – que estaba estacionado.

Esto llamó la atención de los policías y al acercarse a los sospechosos para intervenir estos emprendieron veloz fuga, lo que dio inicio a una persecución por varias cuadras. Finalmente, fueron capturados y les incautaron la llave del segundo carro.

La Policía Nacional identificó a los sujetos como Michael Villanueva Báez (28) y Martín Roy Quispe (38). Este último presenta antecedentes policiales y judiciales con ingresos a los penales de San Pedro y Miguel Castro Castro.

Luego, los detectives establecieron que los detenidos extorsionaban al dueño del vehículo Hyundai exigiéndole la suma de 8 mil soles para devolverlo. El auto está valorizado en US$ 23 mil.

TAGS RELACIONADOS