Pedro Pablo Guerrero Gilberti fue sepultado hoy en el cementerio Santa Rosa con todos los honores. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El comandante de la Pedro Pablo Guerrero Gilberti, asesinado de seis balazos por cinco delincuentes encapuchados el último miércoles cuando intentó evitar el asalto en una pollería del , fue sepultado hoy en el cementerio Santa Rosa con todos los honores en reconocimiento a su ejemplar trayectoria y a su heroica muerte.

En el acto, encabezado por el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, se dio lectura a una resolución en la que se ascendió de manera póstuma al oficial al grado de coronel de la PNP, como corresponde cuando un efectivo de la institución pierde la vida en cumplimiento de su deber.

Flores Goicochea aseguró que no habrá descanso hasta lograr la captura de los asesinos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales. Del mismo modo, afirmó que la PNP otorgará en el más breve plazo los beneficios de ley que corresponde entregar a los familiares del valeroso agente.

"A estos desgraciados delincuentes los vamos a detener, así tengamos que levantar piedra sobre piedra. Hemos dispuesto que un grupo especial conformado por personal de diversas unidades especializadas busque a los hampones. La Policía Nacional no descansará hasta verlos tras las rejas y pagar por sus crímenes", enfatizó.

En tal sentido, el director general de la PNP instó a los fiscales y jueces que apliquen la mayor sanción estipulada en la ley una vez que se les entregue a los responsables del asesinato del héroe policial.