Habrá un agente por local. (César Campos/Perú21)
Habrá un agente por local. (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director general de la , general Richard Zubiate Talledo, confirmó que su institución ha retomado la vigilancia de las entidades financieras que, en este año, se han vuelto blanco fácil de la delincuencia.

Sostuvo que, tras firmar el convenio respectivo, se ha dispuesto el resguardo de 24 agencias de Interbank de la capital y que en los próximos días se haría lo mismo con el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Será un agente por cada local previamente designado. Hoy (ayer) tendremos una reunión con los representantes del BCP, con los que esperamos cerrar otro acuerdo”, manifestó el alto oficial, quien no quiso entrar en detalles sobre el monto que recibirán los efectivos por el servicio.

En lo que va del año, nueve agencias financieras de la capital y del primer puerto han sido asaltadas por bandas de delincuentes, lo que ha incrementado la percepción de inseguridad. La última de ellas fue la sede del Banco de Crédito ubicada en la cuadra 47 de la avenida Colonial, en la urbanización San José, en el Callao. Ocurrió la mañana del 10 de febrero.