Pedro Spadaro fue retenido por la Policía por unos minutos. (Perú21)
Pedro Spadaro fue retenido por la Policía por unos minutos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 18:15]El director de Defensa Legal de la , general Máximo Ramírez, aclaró el incidente que ocurrió este jueves en la mañana con el congresista y su chofer.

Según el oficial, el vehículo en el que se trasladaba el congresista trató de introducirse dentro de una caravana oficial y reservado de un dignatario, hecho que motivó a los policías a detener el automóvil.

"Se intervino al vehículo pero no al congresista, a quien en todo momento fue tratado con respeto y consideración", precisó Ramírez a RPP.

En el mismo sentido, explicó que "todos debemos respetar a la autoridad", y que el agente que detuvo el vehículo en el que era trasladado el parlamentario le explicó a su chofer cuál era la falta cometida.

Basándose en el Reglamento Nacional de Tránsito, el chofer incurrió en las faltas M25 y G29, indicó el general:

[NOTA ORIGINAL 11:49]El congresista fujimorista fue intervenido esta mañana por cuando se dirigía en su vehículo hacia el Congreso de la República. Hecho ocurrió en la cuadra 11 del jirón Carabaya, en el centro de Lima.

"Estoy indignado porque la caravana (escola de seguridad) de una autoridad ha cerrado el pase a un vehículo y por reclamar a la Policía que primero está la ciudadanía, nos han retenido", explicó el congresista muy ofuscado a RPP.

Tras ser retenido, Pedro Spadaro llamó a la radioemisora para denunciar el hecho. Allí explicó que más allá de continuar su camino, los policías que integraban la caravana se detuvieron para increparle su actitud y lo retuvieron.

"Nos han cerrado y obviamente hemos reclamado. Hay una infracción al tránsito que hasta ahora no encuentran. Ahora que han escuchado la conversación con ustedes me han dicho que me vaya, que no pasa nada", afirmó Pedro Spadaro.

El legislador precisó que no alcanzó a ver al funcionario escoltado por la caravana. Sin embargo, adelantó que llamará al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para pedirle explicaciones.

Minutos después, en diálogo con Canal N, Pedro Spadaro se quejó de las escoltas de seguridad de algunos funcionarios del gobierno.

"Lamentablemente vivimos el abuso y prepotencia de las autoridades, que tienen esas gollerías de escoltas de dignatarios. Cierran a todos sin importar quién camine en las calles. Se pasan las luces rojas y ni siquiera tienen urgencia seguramente", indicó.