Monitoreo será permanente. (David Vexelman)
Monitoreo será permanente. (David Vexelman)

Con el propósito de reducir en por lo menos 30% la congestión del tránsito vehicular en Lima durante las horas punta en la mañana, la desplegó desde hoy a 3,000 policías que estarán ubicados en 700 puntos críticos o zonas de mayor tráfico, informó el ministro del Interior, .

Tras indicar que solo algunas áreas críticas eran atendidas hasta ahora, debido a que el personal de la División de Tránsito resulta insuficiente, el funcionario señaló que se ha dispuesto que todos los efectivos disponibles, entre las 6 a.m. y las 9 a.m., apoyen en esta labor.

"Afinamos una fórmula que permita que durante las horas punta, entre las 6 a.m. y las 9 a.m., pueda agilizarse el tránsito vehicular en Lima por lo menos en un 30%. En toda la capital tenemos 3,000 policías que apoyan esta tarea", manifestó durante la supervisión de la labor policial en el óvalo Monitor, en el distrito de Surco.

Urresti adelantó que en la reunión que prevé sostener en las próximas horas con autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), así como de la , se evaluarán los resultados obtenidos en este primer día de aplicación de la medida y se harán las mejoras pertinentes para las siguientes jornadas. El monitoreo será permanente, anotó.

Agregó que el personal policial abocado al ordenamiento del tránsito que circulan con el brevete suspendido, cuya relación fue entregada por el MTC.

En caso de ser detectados conductores en falta, se procederá a la retención de la licencia de manejo y del vehículo, además de la aplicación de una multa equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente en la actualidad a S/.1,900, según establece el Código de Tránsito. Además, está prevista la cancelación del brevete y la inhabilitación para obtener uno nuevo por el plazo de tres años.