Un helicóptero de la Policía que sobrevolaba la zona de Lagunas, sector Alto Postakiato, distrito cusqueño de Echarate, en busca de fue atacado desde tierra con armamento de guerra por senderistas a las 3:20 p.m. La nave tuvo que aterrizar de emergencia.

La copiloto, identificada como la capitana Nancy Flores, de 32 años, recibió varios disparos de francotirador en el pecho, lo que le provocó la muerte, precisó Inforegión.

En un comunicado, el Ministerio del Interior precisó que además tres personas resultaron heridas en el ataque: el mayor Roberto Ramos Siesneguesel, piloto del helicóptero, el suboficial Luis Guillermo Chumacera y el civil Elver Huamán Corinti, quien sería guía de la comunidad nativa de Corinti.

Todos fueron llevados al hospital de Kiteni, adonde llegó el ministro de Defensa, , según contó la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro. Los heridos son trasladados a Lima para ser atendidos en el Hospital de la Policía.

En tanto, en contacto telefónico con RPP, Giovanna Apaza, esposa de uno de los trabajadores secuestrados, dijo que pudo ver a uno de los heridos y pidió que no se llegue al enfrentamiento armado para velar por la seguridad de los rehenes, por hordas senderistas en el VRAE.