Policía desplegó un operativo contra motociclistas tras ataque de ‘bujieros’ en San Borja. (Canal 5)

Tras la indignación que ha causado el video de en la Vía Expresa de Javier Prado, la montó un operativo para intervenir a los motociclistas que transitaban por otra de las principales arterias de la capital.

Más de 60 efectivos policiales se desplegaron en un tramo de la avenida Elmer Faucett, en el Callao, para solicitar a las personas que transitaban en estos vehículos lineales su documentación vigente y someterlos al registro correspondiente.

En paralelo, los agentes también intervinieron a aquellos choferes cuyos autos contaban con placas adulteradas y a los que se movilizaban en unidades de transporte público con vehículos suplantados, llevando a muchas de estas al depósito.

En tanto, Lady Pinedo Haquehua recordó la terrible experiencia que vivió la noche del pasado lunes cuando fue interceptada a su regreso a casa por dos sujetos a bordo de una moto sin placa. "Es una experiencia horrible y creo que nunca más voy a pasar por esa vía. Nunca", señaló la joven abogada de 32 años a 24 Horas.

"Fue un impacto como si fuera una bala. Fue fuerte, reventó horrible", manifestó la víctima, quien resultó con pequeños cortes en la mano por los fragmentos de vidrio. Además, contó que en la cartera que traía consigo en ese momento tenía un celular, tarjetas de crédito, documentos y dinero en efectivo.

Por su parte, el taxista Santos Elmer Romero también se mostró consternado e impotente ante la ola de violencia que esta vez lo afectó tanto a él como a su pasajera.

"Ellos no saben el daño que hacen a las personas que andan en los carros cuando actúan de esa forma. No sabía qué hacer, cómo consolar a la chica", señaló.

En diálogo con América Noticias, advirtió que los accesos a la Vía Expresa de Javier Prado, en San Borga, antes contaban con el resguardo de la Policía Nacional, pero ante el retiro de la misma "uno está desamparado completamente y no hay seguridad en esa zona".