Arthur quería conseguir dinero para comprar su pasaje de regreso a la ciudad del Cusco. (Jornal de Brasilia)
Arthur quería conseguir dinero para comprar su pasaje de regreso a la ciudad del Cusco. (Jornal de Brasilia)

Agentes de la comisaría de Machu Picchu intensifican la búsqueda del , desaparecido el 21 de diciembre en el distrito de Santa Teresa, en Cusco, por causas que son materia de investigación.

Un grupo de efectivos se desplazó hasta la zona de Puente Ruinas, por vía férrea, pero sin resultados.

En el trayecto se hicieron averiguaciones para saber si ingresó a la ciudadela de y si utilizó los servicios de Perú Rail o Inca Rail.

El mayor Francisco Loza Rojas, comisario de Santa Teresa, dijo que el ciudadano Uriel Nina Paullo (30), natural de Santa Teresa, fue quien denunció la desaparición del viajero, quien trabajaba en el restaurante Los indios para poder comprar un pasaje a la ciudad de Cusco.

MUERTE EN SACRODe otro lado, la comisaría de Maras investiga, en coordinación con la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, las causas de la muerte de la turista nacional Patricia Karina Grimaldo Casanova (35) en el sector Sacro.

La mujer, quien hace cinco años vivía en , cayó violentamente de una tirolesa o canopy, deporte extremo que consiste en cruzar de un extremo a otro a través de una polea suspendida por cables montados en un declive.

Grimaldo fue llevada a un hospital, pero en el trayecto falleció.