Liberaron a sujeto armado que salía todas las noches a buscar a los asesinos de su hijo. (Trome)
Liberaron a sujeto armado que salía todas las noches a buscar a los asesinos de su hijo. (Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La liberó esta tarde al hombre que todas las noches buscaba a los asesinos de su hijo de 9 años de edad, quien fue violado y abandonado en un desacampado de Pachacámac. El padre de familia entregó su arma a los efectivos del orden para tranquilidad de su familia.

Eliobaldo Berrú Ambulay, de 43 años, manifestó a las cámaras de Panamericana Televisión que pese a entregar su revolver, no dejará de buscar a los asesinos de su hijo y reiteró que su objetivo es poner a disposición de la comisaría a los culpables y no buscar venganza por sus propias manos.

"Estaba en búsqueda de los asesinos que le hicieron esto a mi hijo para ponerlos a disposición de la comisaría y no actuar como un asesino. Voy a seguir en la búsqueda. No voy a descansar hasta dar con el paradero de estos asesinos", afirmó Eliobaldo Berrú Ambulay.

Asimismo, la Policía mostró su preocupación por este caso y se comprometió con Eliobaldo Berrú a agilizar las investigaciones con la finalidad de que el padre obtenga tranquilidad y "crea en la justicia".

"De parte del comando institucional hay una preocupación de este caso muy sui generis, lamentamos las circunstancias y el momento crítico que está pasando el señor", afirmó un oficial.

NOTA ORIGINALLa capturó este martes a un hombre armado que buscaba vengar la violenta muerte de su hijo de 9 años de edad, quien hace cuatro meses fue brutalmente golpeado, violado y abandonado en un descampado de la zona arqueológica de Pachacámac, en Lurín.

El general PNP Jorge Pérez informó que Eliobaldo Berrú Ambulay, de 43 años, portaba un revolver abastecido con seis municiones, y fue intervenido en estado de ebriedad en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla con Jorge Chávez, en .

Durante la presentación de Eliobaldo Berrú, su esposa Felicita Aponte confesó a gritos que su pareja se volvió alcohólico desde que asesinaron a su hijo de 9 años. Hasta la fecha no se ha encontrado al responsable de este cruel homicidio.

"Mi esposo se volvió alcohólico desde que violaron y mataron a nuestro hijo hace cuatro meses. Es del caso del pequeño Matías que encontraron muerto y violado en las ruinas de Pachacámac. Él sale todas las noches con el revólver a buscar a los asesinos de mi hijo, hasta ahora no tenemos justicia", manifestó la esposa del detendio, según consigna el portal Trome.

Como se recuerda, el menor desapareció luego de haber ido a jugar fútbol con su amigos el pasado lunes 16 de noviembre del 2015 y, dos días después, fue hallado sin vida junto a su pelota con signos de haber sido ultrajado sexualmente.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS