Alrededor de 65 mil policías resguardarán todo el país en el marco del Plan de Protección Navidad y Año Nuevo, que incluye la seguridad por aire a través de helicópteros, por tierra mediante las diferentes unidades policiales y por mar, por medio de la Policía de Salvataje.

Al presentar dicho plan en el peaje de Villa, Chorrillos, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, explicó esta mañana que en Lima habrá tres helicópteros funcionamiento y 22 mil policías listos para prestar auxilio en caso de robo, accidentes de tránsito, ahogamiento, entre otras emergencias.

Salazar indicó que probablemente la Policía de Salvataje, que ha desplegado a unos 500 efectivos en todo el litoral peruano, tendrá mayor trabajo en los próximos días, pues se estima que un millón de personas recibirá la Navidad y el Año Nuevo en las playas.

Por tal motivo, recomendó a las personas que se desplacen a las playas del norte y el sur seguir las recomendaciones de la Policía, como no ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar y respetar las banderas rojas en caso las haya.

"Yo quiero que la población tome conciencia de que los peligros lo tenemos todos. No solamente la Policía es la encargada de dar seguridad, sino también las propias personas. Cada uno debe adoptar sus medidas de seguridad para pasar unas fiestas con toda tranquilidad", indicó.