Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Región Policial de Lima, , anunció que será la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) la que investigará el en la Hermandad del Señor de los Milagros, una vez que se formalice la denuncia de este hecho.

"Estamos esperando la denuncia formal para que la unidad especializada realice las investigaciones y se determinen los alcances de esta sustracción importante de dinero", manifestó.

Praeli indicó que las indagaciones policiales corroborarán si solo están implicados en esta sustracción de dinero Luis Tolentino Cobarrubia y José Kodama Zúñiga, capataz y tesorero de la Cuadrilla N° 7, respectivamente, o si hay más personas involucradas.

INVESTIGACIÓN INTERNAPor su parte, José Soto, mayordomo general de la Hermandad, lamentó lo ocurrido y señaló que antes de formalizar alguna denuncia ante las autoridades policiales, la institución hará las indagaciones internas de acuerdo a lo que establece el estatuto y su reglamento.

"Eso (las pesquisas interinas) lo van a hacer el Consejo Superior de Disciplina y el departamento de Auditoría, que está revisando los balances para ver cuál es la cantidad real de dinero sustraído", puntualizó.