El director de la Policía Nacional, general , indicó que recibió "con gran sorpresa e indignación" la denuncia publicada hoy por Perú21 sobre las que han sido impuestas por algunos efectivos de su institución en los últimos seis meses en Lima.

"No puedo permitir como comandante general de la Policía que eso exista en la institución. (…) No voy a permitir el más mínimo índice de inconducta o de corrupción en la Policía", señaló Salazar y añadió que serán denunciados aquellos que tengan responsabilidad en el tema.

En ese sentido, el general indicó que ha dispuesto que la Inspectoría General de la Policía se avoque desde este momento "a realizar las investigaciones para esclarecer los hechos y darle cuenta a la población como corresponde" sobre los presuntos responsables y cuál sería su implicancia en el hecho. Asimismo, dijo que ha pedido a la Policía de Tránsito un informe al respecto.

Sobre la sanción que pesaría sobre aquellos malos elementos, Salazar explicó que "serán expulsados de la Policía Nacional y denunciados ante el fuero penal para que reciban la condena que les corresponde".

"Vamos también a hacer las denuncias necesarias con el objeto de que esto sea completamente transparente, que en ningún momento haya un ápice de que se pueda pensar de que nosotros podríamos favorecer a alguien. No estamos para encubrir a nadie, sino más bien para denunciarlo y ponerlo a buen recaudo", sentenció.

Perú21 denunció el caso del ciudadano James Salazar Arévalo, quien desde enero hasta marzo del presente año, fue multado hasta en cuatro ocasiones por, supuestamente, haber dejado mal estacionado su auto Peugeot en la puerta de su casa ubicada en la cuadra uno de la calle Las Codornices en Surquillo. Las fotopapeletas, que suman S/.487.64, aún no han sido pagadas.