lo último

Agentes que se tomaron foto con Keiko Fujimori podrían quedar suspendidas hasta por un año

El inspector general de la Policía informó que “no está permitido tomarse fotografías con los detenidos”. Habrían sanciones severas.

Redacción Redacción

La Policía Nacional dispuso que su Inspectoría General adopte las medidas correspondientes en relación a la conducta de las dos agentes que aparecen en una polémica fotografía sonriendo junto a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , tras su detención.

“Ministro #MauroMedina: La @PoliciaPeru ha dispuesto que Inspectoría General de la #PNP adopte las medidas correspondientes en relación a la conducta de 2 policías que aparecen en 1 foto con una persona conducida a una diligencia judicial y que viene circulando en redes sociales”, escribió el Ministerio del Interior en Twitter.

Asimismo, indicó que el comando de la Policía Nacional del Perú ha dispuesto que su personal, “en el ejercicio de sus funciones, cuide de los bienes jurídicos protegidos de la institución como la ética, disciplina, servicio e imagen institucional”.

Por su parte, Gustavo Hananel García, inspector general de la Policía, explicó que “no está permitido tomarse fotografías con los detenidos”, por lo que se ha dispuesto el inicio de una investigación administrativa.

Agregó que las agentes que aparecen en la imagen, que habría sido tomada el miércoles al mediodía, pertenecen a la División de Alta Complejidad de la Policía y que serán citadas para que realicen sus descargos correspondientes.

Detalló que si se comprueba que las agentes cometieron una grave infracción, serán sancionadas con el pase a la situación de disponibilidad (separación temporal de la institución) por un lapso de entre 6 meses y un año.

“Es un hecho grave que afecta a la institución (…). Se va a sancionar drásticamente quienes resulten responsables”, aseveró Hananel García.

Fotografía habría sido tomada por una de las agentes.

Fotografía habría sido tomada por una de las agentes.

Fotografía habría sido tomada por una de las agentes.

Cabe recordar que en la fotografía en cuestión, la cual se ha vuelto viral en las redes sociales, aparecen sonriendo Keiko Fujimori y las dos policías que la custodiaban, tras su detención, al interior de una camioneta.

La ex candidata presidencial fue detenida de manera preliminar por el presunto delito de lavado de activos.

lo último
Ir a portada