Juegos Panamericanos

Policía inicia desalojo de 70 hectáreas ocupadas por un grupo de traficantes en Lurín [FOTOS]

En la intervención en Lurín participan dos mil policías, 150 caballos, un helicóptero y tanquetas. En varios almacenes de la zona, según informantes que vivían en el sitio, se guardaban autopartes robadas y ganado preñado con drogas.

Amet Aguirre
Amet Aguirre

Un desalojo se viene realizando esta mañana contra un grupo de traficantes de terrenos que habían invadido 70 hectáreas en Lurín. En la intervención participan 2 mil policías, 150 caballos, un helicóptero y tanquetas.

Se trata de un golpe a la presunta organización criminal 'Los nuevos dueños del sur', que usaban como fachada una asociación campesina denominada 'Sumac Pacha' para ocupar terrenos ilícitamente.

Diosdado Navarro Oré, presunto jefe de la organización criminal, había construido su propia fortaleza cercada, con torres de vigilancia, patrullaje y acceso restringido.

Además, en varios almacenes de la zona, según informantes que vivían en el sitio, se guardaban autopartes robadas y ganado preñado con drogas.

TRÁFICO DE TERRENOS
Perú21 obtuvo documentos de sospechosas compras y ventas de terrenos por parte de la mamá y otros familiares de la ex primera dama, Nadine Heredia. Lotes que compraron en un precio mínimo y que en pocos meses los vendían al quíntuple del valor inicial.

Policías realizan megaoperativo en Lurín para desocupar 70 hectáreas de terreno. (Video: Amet Aguirre)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Lurín

Tráfico de terrenos

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada