Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 3,000 mil plantas de marihuana fueron incautadas en dos chacras ubicadas en la zona conocida como Cumbre Huamboy, en el límite de Sayán y , en la provincia limeña de Huaura.

Los efectivos que participaron en la operación policial pertenecen al grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía. La decomisada es materia prima para dos de las más conocidas drogas del mercado local: la 'moño rojo' y la 'maldi'.

Este ilegal sembrío fue descubierto el viernes 8 de agosto tras la captura de Aníbal Ramírez Romero, de 24 años, y Margarita Palomares Conchucos, de años 26, cuando ambos viajaban en un bus de la empresa Zeta Bus.

Ellos cayeron con 12 kg de marihuana y –al ser interrogados por la Policía– señalaron que las plantas provenía de la sierra de Lima. Después de tres días de trabajo, llegaron hasta la quebrada Mollado, donde hallaron 1,053 plantones de marihuana en un terreno de 940 metros cuadrados.

En tanto, en la quebrada Canhuay, ocultas entre sembríos de maíz, fueron encontradas 1,987 plantas de marihuana. Todo fue incinerado en presencia de un fiscal.