<a href=""></a>

La policía de la división antidroga (Dirandro) incautó en diferentes puntos del país 1.4 toneladas de marihuana y 1.2 de cocaína y 54 de toneladas de insumos químicos. El material fue exhibido en la sede de la en el distrito de

En declaraciones a Latina, el jefe de la división, Raúl del Castillo, aseveró que la droga proviene de Tumbes, Taca, el Huallaga y el Vraem. Precisó que esta droga puede llegar a estar valorizada, según la zona en la que se venda, a unos 40 millones de dólares.

MIRA: Elice sobre movilizaciones: “Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstruido u obstaculizado”

Una parte de la marihuana era para Chile y otra para consumo interno, en el caso de la coca, la ruta era primero Chile, luego África y Europa, donde se vende a un precio mayor”, manifestó.

“En cuanto al valor, en el Valle del Cauca, vale 25 dólares, en Colombia vale 400, en ecuador 1.500 y en Chile vale 5 mil dólares. En total calculo que el valor total es de 40 millones de dólares”, agregó.

Además, Del Castillo aseveró que en lo que va del año la policía ha desbaratado a 33 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. En total señaló que se ha detenido a más de 5 mil personas vinculadas por este delito.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Colección Bicentenario: Crecimiento y competitividad: el segundo gobierno de Alan García
Colección Bicentenario: Crecimiento y competitividad: el segundo gobierno de Alan García

TAGS RELACIONADOS