Policía incauta dos millones de cigarrillos de contrabando camuflados en un camión cisterna.
Policía incauta dos millones de cigarrillos de contrabando camuflados en un camión cisterna.

La incautó en el tanque de un camión cisterna cerca de dos millones de cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron de contrabando al Perú a través de la frontera con Bolivia.

Según la PNP, la intervención policial se realizó en un grifo a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Sur, frente a Campo Mar, en Lurín. El destino de la ilegal mercancía era Lima.

Agentes de la Policía Fiscal, tras un paciente trabajo de inteligencia, intervinieron el camión cisterna con matrícula boliviana y descubrieron que en el tanque se había acondicionado un espacio donde se transportaban los cigarrillos ilícitos de las marcas Golden Beach, Euro, Carlile, entre otras.

Asimismo, se pudo conocer que el vehículo había partido con la mercadería ilegal desde la ciudad de Desaguadero y tenía como destino final la zona de Mesa Redonda, Cercado de Lima, lugar desde donde se distribuyen a los principales mercados de la capital e, incluso, a los del norte del país.

Los agentes informaron que el hecho fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el vehículo sea trasladado a la sede de la Dirección de la Policía Fiscal, en Chorrillos. También ordenó que el chofer permanezca detenido mientras duren las investigaciones. Se supo que dicho sujeto podría afrontar entre 12 y 15 años de prisión por el delito de contrabando agravado.

Por su parte, el director de la Policía Fiscal, general PNP Luis Vera Llerena, dijo que la mercadería no contaba con ningún tipo de registro sanitario, por lo que representa un riesgo para los consumidores, ya que no se puede determinar si son aptos para el consumo humano.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.