Sigue actualizado en nuestra APP

Policía incauta cables eléctricos adulterados en Las Malvinas

El operativo se realizó en 80 puestos ferreteros de la galería Nicolini, donde se comercializaba la mercadería valorizada en más de S/.3 millones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacionalincautó cables eléctricos con etiquetas adulteradas valorizados en aproximadamente S/.3 millones tras intervenir 80 puestos ferreteros en la Galería Nicolini, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Argentina en la zona comercial conocida como Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

El operativo, que contó con la presencia de más de 300 efectivos entre miembros de la Policía Fiscal, Diroes y de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos aduaneros y contra la Propiedad Intelectual, se revisó la mercadería de los puestos previamente identificados como principales comercializadores de productos falsificados, la cual fue derivada posteriormente derivada a los almacenes del Ministerio Público.

Las intervenciones realizadas por las autoridades en la lucha contra la falsificación conllevan a procesos penales para quienes cometan el delito de falsificación, compra y venta de productos adulterados, el cual se castiga con pena privativa de la libertad por hasta 5 años, así como una multa de reparación civil, correspondiente a la gravedad del ilícito cometido y al valor de los perjuicios ocasionados.

DATO

- La intervención estuvo a cargo del comandante Carlos Huachin Godos, de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal, quien resaltó también que en lo que va del año se ha decomisado mercadería falsificada por más de S/.100 millones.

Ir a portada