(USI)
(USI)

Más de 60 mil cigarrillos que ingresaron de a nuestro país fueron incautados durante un operativo policial realizado en el mercado Mery García de Huamanga, en .

La intervención, en la que participó también personal del , evitó la comercialización de esta ilegal mercadería, que no disponía de las advertencias de salud y que, debido a su bajo precio, es usualmente comprada por menores de edad.

Entre lo incautado había cigarrillos de las marcas Golden Beach, Hamilton, Inca, Euro, y otras más, muchos de los cuales estaban vencidos y no contaban con los estándares mínimos para su consumo.

Por su parte, el presidente del Comité de Lucha Contra el Contrabando de la Sociedad Nacional de Industrias , Raúl Saldías, advirtió que el delito de contrabando de mercaderías causa pérdidas al Estado peruano por más de US$500 millones al año.

Sostuvo, además, que muchos comerciantes se arriesgan a vender productos de origen ilegal, pese a las duras sanciones que establece la ley para este delito, las que fluctúan entre los 8 y 12 años de cárcel efectiva.