Policía impuso en abril 16,490 papeletas en Lima, 72% más que en marzo. (USI)
Policía impuso en abril 16,490 papeletas en Lima, 72% más que en marzo. (USI)

Redacción PERÚ21

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El ministro del Interior, , informó que en abril la impuso 16,490 papeletas por infracción al reglamento de tránsito en , 72% más que en el mes de marzo, cuando se registró 9,560 sanciones, y mucho más que las impuestas en enero (6,413) y febrero (6,901).

En su presentación ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Albán Peralta dijo que este incremento responde a la colaboración que ha habido con la y con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), además del apoyo que también ha significado el acceso que ya tiene la Policía de Tránsito a la base de licencias suspendidas del MTC.

En total, de enero a abril del presente año, en la ciudad capital, se ha impuesto 39,364 papeletas, en 2,574 operativos.

A parte de estas acciones, la Policía realizó también 777 operativos de alcoholemia en la capital, logrando intervenir a un total de 54,369 conductores, de los cuales 2,690 han sido identificados como infractores.

MÁS MUJERES POLICÍAS PARA EL TRÁNSITOEl titular del Interior informó también que 200 agentes femeninas se incorporarán al control de tránsito en la capital, tal como lo había adelantado hace algunos días.

Además informó que en lo que va del año, la Policía Nacional ha capacitado en el tema vial a 7,480 personas, entre conductores y peatones, entre los que se cuentan estudiantes de diferentes instituciones educativas.

El ministro resaltó la importancia del nuevo Decreto Supremo N° 003 que modifica varios aspectos del reglamento de tránsito y señaló que gracias a esta norma emitida por el Ejecutivo, la Policía Nacional puede adoptar medidas preventivas.

"Antes la Policía solo podía imponer papeletas, pero ahora puede adoptar medidas preventivas, como son la retención de licencias, la retención del vehículo, la remoción o internamiento del vehículo", afirmó.

Albán Peralta también propuso al Parlamento establecer legislativamente el límite razonable para la tolerancia del alcohol consumido por el conductor de vehículos de transporte público, que en su opinión tendría que ser tolerancia cero.

DATOS

– Walter Albán señaló además que sería importante revisar el número de horas efectivas que tiene que exigirse a los conductores de transporte público y el tema de la reducción de puntos por cursos.

– Asimismo sugirió que se implemente más depósitos municipales donde internar los vehículos intervenidos.