NIEGA SER EL ASESINO. Vicente Orsero se desvaneció cuando era trasladado al Ministerio Público (Violeta Ayasta).
NIEGA SER EL ASESINO. Vicente Orsero se desvaneció cuando era trasladado al Ministerio Público (Violeta Ayasta).

El triple asesinato ocurrido el 2 de mayo en esconde una trama complicada. Estos homicidios no habrían sido cometidos solo por (40). Para la Policía, Carla Ruiz García (38), hija de los esposos asesinados, “podría tener implicancia en el hecho por la relación con el presunto autor”, y es que ellos fueron pareja.

La mañana de ayer, Orsero fue puesto a disposición de la Fiscalía. La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri lo sindica como presunto autor del homicidio calificado de los esposos

Sin embargo, en el acápite S del atestado Nº26-2019-DIRINCRI se menciona a la odontóloga Carla Ruiz como la otra posible implicada.
Según concluyeron los investigadores, y de acuerdo a un peritaje de psicología forense, ella “presenta una personalidad compatible al tipo borderline, una enfermedad caracterizada por la dificultad en la regulación de las emociones. Esta dificultad provoca cambios acusados en el estado anímico, impulsividad e inestabilidad, problemas de autoimagen y relaciones interpersonales inestables”.

Ante ello, refieren en el documento policial que “no se descarta que podría tener implicancia en este hecho”. Y es que las personalidades de ambos “desde el punto de vista psicológico, pueden concatenarse, ya sea, uno controlando y el otro manipulando”. En el atestado se muestra que él recibe medicación siquiátrica.

A esto se suma el hallazgo de la llave de la odontóloga en la escena del crimen. Según ella, esta se le había perdido días antes, pero la Policía presume que “pudo habérsela entregado a Vicente Orsero y después simular una pérdida”.

Finalmente, a los agentes les resulta extraño que la hija se haya negado a presentarse a dar una ampliación de su declaración, y que, a pesar de conocer que Orsero estaba implicado en los hechos, lo haya visitado y llevado alimentos a la Dirincri, así como que luego del crimen, se haya ido a vivir con él a su departamento.


CAMBIO DE TESTAMENTO
Otro hecho importante para la Policía es que días antes de ser asesinado, Melitón Ruiz modificó su testamento a fin de incluir a una hija que tuvo fuera de su matrimonio.

“Esta decisión habría generado resentimiento entre los herederos”, señaló el jefe de la Dirincri, general Juan Sotil.

El oficial dijo que si bien Orsero niega ser el homicida, el peritaje de absorción atómica arrojó positivo; es decir, este habría realizado disparos el 2 de mayo. Además, están las cámaras de seguridad que lo grabaron cuando llegaba a la escena del crimen.


TENGA EN CUENTA
-De acuerdo al perfil psicológico de Vicente Orsero, presunto asesino, este “denota formas de estructurar su relato a fin de manipular y tergiversar la información para no evidenciar detalles que lo comprometan”.
-La Policía informó que Orsero tiene cuentas bancarias con más de S/50 mil y US$12 mil. Sin embargo, no cuenta con un trabajo conocido.

“Es probable que los implicados sean personas cercanas a las víctimas. La investigación continúa”.
General Juan Sotil
Jefe de Dirincri