El suboficial , quien luego de que cayera de su caballo durante el fallido operativo en La Parada de octubre pasado, denunció que tanto la alcaldesa de Lima, , como el alto mando de la Policía Nacional lo han 'abandonado' en su proceso de recuperación física.

"La alcaldesa Susana Villarán en aquel entonces se comprometió a apoyarme hasta que me recupere al 100%. Me apoyó en el mes de noviembre y diciembre, pero de enero para adelante ya nada. Me abandonó", señaló el efectivo al programa Domingo al Día.

Asimismo, responsabilizó al , en ese entonces encargado de la División de Servicios Especiales (Divseresp), y al general Aldo Miranda, exjefe de la Región Policial Lima, por el desastroso operativo que tenía como objetivo colocar bloques de cemento para impedir el paso de camiones en la zona.

"El coronel Valdivieso y el General Miranda de la sétima región. ¿Qué acciones legales se han tomado contra ellos? Quisiera saber si Inspectoría ha hecho algo", refirió, al tiempo que dio detalles del improvisado operativo al que fue enviado junto con sus compañeros "como carnada", sin almorzar y sin la protección adecuada.

"Nosotros éramos un promedio de 50 y cuando hay un desalojo así van 200 o 250 (policías con caballos). Nosotros no sabíamos que íbamos a ir ahí. Yo fui con la pechera y el casco, nada más tenía. Debieron equiparnos bien para un desalojo y duplicar el personal. Nos mandaron como carnada", añadió.

Huamancaja, quien , pidió ayuda, ya que no puede trabajar *porque "nadie quiere un policía con muletas". *