Los policías heridos en los enfrentamientos de ayer en la provincia de Celendín, , contaron cómo fueron atacados por los manifestantes que se oponen al proyecto minero Conga, en una jornada que .

"La población de Celendín nos atacó a nosotros, de manera exagerada. Por eso tengo esta herida en la cara. En un descuido me tiraron un balazo", señaló uno de ellos en video difundido por 24 Horas.

"Comenzaron a gritar que iban a tomar el municipio. Había varias facciones, Sutep, Construcción Civil… Y comenzaron a romper las puertas, por eso empezamos a usar agentes químicos, porque ya todo se rebalsaba", afirmó otro de los efectivos.

OTRA VERSIÓNEn tanto, el director regional de Salud, Reinaldo Núñez, dijo que los efectivos presentan contusiones por cohetes y fuegos artificiales, pero ninguno resultó herido de bala, como lo informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

"Tienen traumas posiblemente por algunos fuegos artificiales. Los demás son solamente traumas oculares, faciales y en los pies", dijo a Ideeleradio.

Asimismo, aseguró que los civiles sí tienen impactos de armas de fuego, versión que contradice a lo afirmado por el ministro del Interior, Wilver Calle, quien aseguró que los miembros de las fuerza del orden para repeler a los revoltosos.