Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La frustró este martes un asalto a una agencia bancaria de Interbank ubicada en la cuadra 3 de Iquique, en , a metros de un centro comercial. 

Los dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta negra y redujeron a golpes al vigilante amenazándolo con sus armas. Sin embargo, los agentes antirrobos de la  ya le estaban haciendo un seguimiento y tras una maniobra de inteligencia, frustraron el asalto. 

Con un grupo terna lograron intervenir y enmarrocar a los hampones identificados como Jack Barrios Bullón, de 31 años y Marcos Pérez Rojas (27) , de nacionalidad venezolana, y quien había ingresado en diciembre  de 2017 a nuestro país.

El director de Investigación Criminal de la Policía, general Juan Carlos Sotil, informó que se trató de una intervención "limpia" que no ha generado ningún tipo de lesión a los hampones. Las cuadras dos y tres de Iquique permanecieron cerradas por varios minutos tras las intervención policial. 

"Este hecho delictuoso va a merecer una sanción penal. Él (extranjero) no puede ser deportado hasta cumplir su sanción penal, el va a ser juzgado y procesado en nuestro país y una vez que cumpla su pena será expulsado", señaló Sotil.

El oficial añadió que esta banda venía siendo parte de un seguimiento pues se conocía que se dedicaban al asalto en entidades bancarias bajo la modalidad de 'cajoneo'.

Policía capturó a dos delincuentes y lo redujeron al interior de la agencia bancaria. (Shirley Ávila)