Los hampones sabían del traslado del dinero.  Se sospecha que un policía habría informado a los ladrones  (Marcos Rojas)
Los hampones sabían del traslado del dinero. Se sospecha que un policía habría informado a los ladrones (Marcos Rojas)

Un policía estaría implicado en el de San Lorenzo –capital de la provincia de Datem del Marañón–, atraco perpetrado por nueve delincuentes encapuchados y armados que, a punta de balazos, hicieron detener el vehículo y se llevaron todo el efectivo.

Como se sabe, el atraco ocurrió al promediar las 10 de la mañana de ayer, luego de que el dinero llegara en un avión monomotor al aeródromo de San Lorenzo proveniente de Yurimaguas.

Según varios testigos del atraco, el dinero era trasladado en una mototaxi, pero el Banco de la Nación lo niega. De comprobarse este hecho, sería una grave negligencia por parte de la entidad financiera, que debe usar para estos casos un camión de caudales.

El administrador de la agencia, José Cotrina Chicoma, confirmó que el dinero que fue robado iba a ser destinado para el programa Juntos.

En cuanto a la participación de uno de los agentes que custodiaba el medio millón de soles, la Policía no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes de Perú21 señalaron que incluso el efectivo ya fue detenido y está siendo interrogado.

En tanto, continúa en marcha el operativo 'Cerco', que consiste en cerrar todas las salidas de la ciudad para evitar que los hampones fuguen con el dinero, refirió el coronel Augusto Ricardo Mayer Guzmán, jefe de la Región Policial San Martín.