Actualización

Al finalizar la tarde de hoy, el cambista aún no identificado rindió su manifestación en la comisaría de Alfonso Ugarte.

Se supo que los delincuentes lograron su cometido al robar S/. 5 mil.

En tanto, se especula que a pedido del dueño de un vehículo ubicado la zona —a quien, aparentemente, los delincuentes habrían chocado para luego fugar— es que el suboficial de tercera Waldir Fernández interviene sin saber que, previamente, estos habían asaltado al cambista y que estaban armados.

Nota Original

En la cuadra 4 de Nicolás de Piérola, en pleno Cercado de Lima, al menos dos sujetos encapuchados asaltaron a un cambista. El hombre fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza, pues recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Un policía de transito se percató de lo ocurrido e inició la persecución de los dos delincuentes.

De acuerdo con canal N, en el jirón Tayacaja, los hampones dispararon a los policías que acudieron a auxiliar al cambista. Eran las tres de la tarde. Se sabe que el suboficial de tercera Waldir Fernández Bueno resultó herido luego que una bala impactase en su pierna.

El suboficial de tercera fue intervenido con éxito en la zona lumbar izquierda y se encuentra a salvo tras el impacto de bala recibido, según Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito.

Según primeras informaciones, los hampones habrían logrado robarle mil dólares al vendedor de moneda extranjera. Tal como lo pudo constatar Perú21 a través de una transmisión en vivo, se pueden observar diversos impactos de bala en portones y vehículos cercanos a la zona donde se desarrolló la balacera.

Al lugar han llegado los peritos de criminalística, los que analizan la escena donde se llevó a cabo el intercambio de disparos.

TAGS RELACIONADOS