Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suboficial PNP, quien ayer fue liberado tras permanecer 23 días en prisión preventiva luego de abatir a un delincuente, agradeció a su institución por haberlo apoyado durante todo el proceso.

Miranda Rojas es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla.

"Quiero agradecer a mi familia, quienes estuvieron apoyándome. Al ministro Luis Carlos Morán, al presidente Martín Vizcarra. Les podría decir a todos mis colegas es que mantengan con la frente en alto, no estamos haciendo nada malo, estamos combatiendo a la delincuencia", dijo en una breve exposición a la prensa este jueves. 

Miranda estuvo acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, y el comandante general de la PNP,  Jose Luis Lavalle. 

"Quiero expresar públicamente al país el apoyo que ha prestado estos días a la causa que veníamos librando por lograr la libertad del suboficial Miranda. Al presidente Vizcarra que le brindó su apoyo públicamente, al departamento de Defensa Legal (...)", dijo Mirán, quien antecedió al suboficial.

"El mensaje para los policías es que se sientan reconocidos y fortalecidos es que este Gobierno va a apoyar decididamente a los efectivos que cumplen su función, que ponen en riesgo su vida en defensa del orden interno y ciudadanía. Es un mensaje también para todo el país: Policías nacionales, tengan la seguridad de que no vamos a abandonar a ningún policía que haya cumplido su deber", agregó.

Por lo pronto. el suboficial Miranda volverá a cumplir con su cargo en la comisaría de Tacalá, en Piura.