Un agente del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional fue separado de su cargo luego de comprobarse que estaba ebrio cuando protagonizó un accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Iquitos y 28 de Julio, en . En el choque resultaron heridas dos personas.

En declaraciones a RPP, Carlos Aguilar, jefe de la mencionada división policial, confirmó que el suboficial Percy Filiberto Norabuena García dio positivo en el examen de dosaje etílico.

Aguilar precisó que, por orden del director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, se dispuso una investigación sumaria a través de la Inspectoría de la PNP, que se complementará con las indagaciones que se vienen realizando en la comisaría de La Victoria.

Remarcó que Norabuena García fue puesto a disposición de la Región Policial Lima y que la institución está prestando ayuda a los afectados. Uno de ellos, incluso, fue dado de alta y rindió su manifestación en la mencionada jefatura.

Los heridos fueron identificados como Carlos Gutiérrez, quien resultó con contusiones en la nariz y la cabeza, y Julián Elvis Vega, conductor del vehículo impactado.

OTRO CASOEsta madrugada, a un joven identificado como Luis Enrique Oré Ramírez (18) en la cuadra 13 de la avenida Miró Quesada, en el Cercado de Lima.