(Mininter)
(Mininter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía detuvo en la provincia cajamarquina de Chota a una mujer que tenía en su poder un revólver y que escondía en su domicilio diversas armas de fuego y abundantes municiones, informó hoy el .

María Cruz Díaz Ruiz (40) fue intervenida por agentes de la División Policial de Chota –alertados por información de inteligencia– cuando llevaba un revólver Smith & Wesson, que había camuflado en una bolsa.

Además, al registrar su domicilio se hallaron otras dos pistolas con cacerinas: una de marca Pietro Beretta y otra de marca Glock.

Los agentes encontraron también 52 cartuchos para arma de fuego calibre 22, 50 cartuchos para arma de fuego calibre nueve milímetros y una caja metálica con 500 municiones calibre 7.62 y 51 milímetros.

Al consultar la base de datos de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) se conoció que la pistola Glock había sido robada en 1993 y que su propietario denunció el hecho en la comisaría de San Miguel, en Lima.

El Comando de la Policía ha reforzado las investigaciones con el fin de dar con el origen de este arsenal y conocer el destino que tenía.