Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Antidrogras (Dirandro) de la destruyó este martes 7 pistas de aterrizaje de avionetas que eran utilizadas por el narcotráfico en la cuenca Pichis Palcazu, ubicada en los límites de las regiones Ucayali, Pasco y Huánuco.

El operativo, denominado 'Troya V', fue supervisado por el ministro del Interior, , y representantes de la Sección Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

Una de las pistas destruidas se ubica en el distrito Codo del Pozuzo, en Puerto Inca, región Huánuco. "Como consecuencia de las acciones de interdicción en el corazón del Vraem las bandas dedicadas al narcotráfico podrían estar trasladándose al norte, hacia Pichis Palcazu, pero si la delincuencia del narcotráfico avanza, nosotros tenemos que adelantarnos a ella", dijo el ministro Pérez Guadalupe.

Para la operación, que estuvo a cargo de la Dirandro, se desplegaron a más de 300 efectivos policiales en distintos puntos de la zona de acción, con la participación de representantes del Ministerio Público y de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

DATO

  • 'Troya V' busca inhabilitar pistas de aterrizaje clandestinas, destruir laboratorios de droga, decomisar narcóticos y ubicar y detener a presuntos narcotraficantes.

TAGS RELACIONADOS